En Madrid-Edalia no dejamos pasar la oportunidad de festejar ni un solo día destacado. Pero hay días más especiales que otros, como es el caso del día de San Isidro, patrón de nuestra ciudad, que celebramos el pasado 15 de mayo.

La fiesta de San Isidro tiene su origen en la devoción popular hacia San Isidro Labrador, un agricultor conocido por su piedad y milagros, especialmente relacionados con el agua y la tierra, que fue ampliamente alabado en la ciudad desde tiempos medievales.

En nuestra residencia aprovechamos la jornada festiva para organizar una yincana de juegos y actividades y también disfrutamos de una actuación musical.

Residentes y trabajadores vestidos con los trajes tradicionales del Día de San Isidro Residente juega a la diana Juego de pescar en el Día de San Isidro Juego de bolos en el Día de San Isidro Celebración de una yincana el Día de San Isidro Juego de lanzar pelota por el Día de San Isidro

A finales del mes de mayo también realizamos una excursión al Museo Naval de Madrid, uno de los museos más importantes y completos de España dedicados a la historia marítima. Fue una salida muy enriquecedora en la que aprendimos muchísimo sobre la historia naval española.

Residentes posan en el Museo Naval de Madrid

Por último, no queremos dejar de enseñarte, como siempre, las imágenes de los aniversarios del mes. ¡Muchas felicidades a todos los cumpleañeros/as!

Residente posa para la foto el día de su cumpleaños Residente de Madrid-Edalia recibe una rosa el día de su cumpleaños Residente posa sonriente con su regalo de cumpleaños