Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Descubre nuestro programa de estimulación sensorial y cognitiva para personas de la tercera edad

Sabadell - Allegra

Las actividades de estimulación sensorial y cognitiva son especialmente importantes para las personas de la tercera edad. Este tipo de actividades les permiten ejercitar capacidades motrices y cognitivas, retrasando la aparición de dolencias típicas de esta etapa vital y, en definitiva, asegurando su bienestar y calidad de vida durante el mayor tiempo posible.

Diferentes ejercicios de estimulación

Existen infinidad de ejercicios de estimulación que podemos poner en práctica de forma sencilla. Algunos de ellos son:

  • Juegos de memoria y agilidad mental: las sopas de letras, sudokus o crucigramas son excelentes para mantener la mente activa y relacionar conceptos entre sí.
  • Manualidades: las actividades artísticas, además de liberar estrés, requieren de gran concentración y del uso de una secuencia de trabajo, lo que ayuda a ordenar la mente.
  • Pintar: pintar trabaja el razonamiento y mantiene activo el componente neuropsicológico en las personas mayores.
  • Coser: mantener un patrón de movimiento, como cuando se cose, es muy beneficioso para la memoria, además de ser muy entretenido.

Cuanto más completo sea el entrenamiento, en lo que a realización de diferentes actividades se refiere, más beneficios aportará a la persona que lo realiza, ya que estará ejercitando un mayor número de capacidades tanto físicas como mentales.

Por este motivo, en Sabadell-Allegra disponemos de un programa de estimulación que personalizamos para cada uno de nuestros residentes, adaptando las actividades a las necesidades de cada persona, lo que nos permite ofrecer a los participantes una estimulación más intensa y de mejor calidad.

Hoy compartimos con vosotros algunas fotografías de este programa. ¡Esperamos que os gusten!

Persona mayor realiza una costura para estimular su mente en la residencia Sabadell-Allegra Persona mayor realiza un juego de estimulación de memoria en la residencia Sabadell-Allegra Persona mayor realiza un juego de asociación mental en la residencia Sabadell-Allegra Persona mayor juega al dominó en la residencia Sabadell-Allegra Persona mayor juega a un juego de mesa en la residencia Sabadell-Allegra Persona mayor ejercita su mente a través de un juego en la residencia Sabadell-Allegra

TE PUEDE INTERESAR

Contacto
MGS Seniors Sabadell - Allegra