Han sido muchas las actividades que se han organizado en la residencia Madrid-Edalia durante el mes de junio.

En primer lugar, disfrutamos de una actuación del coro de la Armada, formado por alumnos/as de 5º de primaria del colegio CHA, de la Armada, que se encuentra frente a la residencia.

Actuación del coro de la Armada

Los alumnos de este centro colaboran de manera habitual con nuestra residencia, facilitando la organización de actividades intergeneracionales en las que interactúan niños y niñas con los residentes del centro.

Días más tarde tuvimos la oportunidad de organizar una salida a la exposición Mundo PIXAR, en la que, entre otras cosas, descubrimos reproducciones de los decorados de las películas de Pixar a proporción real.

Visita a la exposición Mundo Pixar

El final de mes fue de lo más activo. El día 24, celebramos, como no podía ser se otra manera, el Día de San Juan. Y lo hicimos con nuestra particular hoguera, a la que cada residente pudo pedir su particular deseo.

Residente depositando su deseo en la hoguera de San Juan Residente en silla de ruedas participa en la celebración de San Juan

Con la excusa de que este 2024 es año olímpico, en nuestra residencia próximamente vamos a celebrar las Yayo Olimpiadas, una iniciativa del equipo técnico del centro para favorecer la realización de ejercicio físico, la coordinación, la destreza, y la diversión. Para ir calentando motores, el 25 de junio organizamos una jornada de ensayos con actividades adaptadas como las carreras con andadores.

Los residentes de Madrid-Edalia participan en sus particulares Yayo Olimpiadas Actividad de las Yayo Olimpiadas en la residencia Madrid-Edalia Participantes en las Yayo Olimpiadas posan felices Juego de encertar pelotas dentro del aro en las Yayo Olimpiadas de Madrid-Edalia Juego de pescar en las Yayo Olimpiadas de Madrid-Edalia

Por último, pero no por ello menos importante, el jueves 27 de junio celebramos los cumpleaños del mes, una jornada en la que las personas cumpleañeras pudieron soplar las velas y recibieron un pequeño obsequio.

Residente cumpleañera posa con una rosa Residente muestra feliz a la cámara la rosa de regalo de su cumpleaños Residente celebra su cumpleaños con una rosa

Como veis un mes de junio de lo más movido en el que se han realizado muchas actividades. ¡No te pierdas las imágenes!