Como es habitual en nuestra residencia, el mes de julio ha vuelto a ser de lo más activo y hemos tenido la oportunidad de disfrutar de muchas actividades. Te lo contamos.
El pasado día 9 visitamos la exposición del Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid «Cazadores de Dragones», que presenta la apasionante historia del descubrimiento de los dinosaurios. Nos sentimos como verdaderos arqueólogos recorriendo los pasillos de la exposición, en la que pudimos observar una gran selección de fósiles.
A principios de mes tampoco quisimos perder la oportunidad de celebrar San Fermín, por lo que el día 10 nos ataviamos con el traje oficial de “pamplonica”, es decir, vestidos de blanco y con el pañuelo en color rojo y pedimos protección al patrón San Fermín.
El día 26 fue una jornada muy especial, ya que celebramos el Día de los Abuelos con la lectura de varios manifiestos y con la elaboración manualidades. Esta efeméride es muy importante en un centro de la tercera edad como el nuestro, es el día de todos y todas las residentes y nos sirve para recordar el importante papel de nuestros mayores en la sociedad.
Para finalizar julio tuvo lugar la tradicional celebración de aniversarios, en la que los residentes que cumplieron años durante el mes pudieron soplar las velas y recibieron su correspondiente detalle en forma de rosa. ¡Muchas felicidades a todos!