El pasado 19 de marzo en la residencia Valladolid-Riosol celebramos el Día del Padre 2024.
Durante la jornada, que comenzó con un desayuno de lo más dulce con croissants y chocolate, todos nuestros residentes padres recibieron un más que merecido regalo, detalle que fue realizado por parte de la auxiliar de animación en los talleres que usualmente llevamos a cabo con los residentes durante el día a día.
Algunos usuarios no esperaban esta pequeña sorpresa, por lo que se convirtió en un día de muchas situaciones emotivas en el que, además, disfrutamos de la visita de muchos hijos e hijas en nuestro centro.
Este mes de marzo también ha sido muy especial por una actividad de correspondencia desarrollada con los alumnos y alumnas de 4° de primaria de CEIP El Abrojo, una escuela situada en el municipio de Laguna de Duero, muy cerca de nuestra residencia.
En las cartas que nos hemos remitido con ellos, hemos intercambiado, con mutuo cariño, cómo es nuestro día a día. Esto ha permitido a nuestros residentes recordar cómo eran y las cosas que hacían cuando tenían 9 años de edad: la época de la escuela, sus juegos favoritos, sus vivencias…
Esperamos poder seguir desarrollando este tipo de iniciativas intergeneracionales en las que poder compartir experiencias con los más jóvenes, dando así valor a la historia de vida de los residentes de Valladolid-Riosol.