Foto 1

La semana pasada nos sumamos a la conmemoración del Día Internacional de la enfermedad de Alzheimer (21 de septiembre).

Foto 4

El Alzheimer es una de las demencias más comunes y suele afectar con mayor frecuencia a las personas mayores. De carácter degenerativo, incurable y sin causa conocida, se caracteriza por: la pérdida de memoria, lenguaje, capacidad de resolución de problemas y de la autonomía para la realización de las ABVD´S (actividades básicas de vida diaria: aseo, baño, ingestas, etc.). No solo afecta a la persona que la padece, sino también a los familiares y al entorno, para los que es muy duro ver el deterioro de una persona querida.

Foto 2

Desde Valladolid – Riosol nos hemos querido unir a esta iniciativa internacional. Nuestra memoria es muy importante, ya que da valor a nuestra historia de vida. Por este motivo hemos realizado una exposición sobre la escuela, donde hemos mostrado algunos materiales que se usaban en esa época y fotografías de estos en su etapa escolar… ¡e incluso de nuestros trabajadores! Los visitantes a la exposición se han emocionado recordando sus vivencias y nos ha servido para poder hablar con ellos de estas experiencias y del paso del tiempo.

Foto 5

Siempre nos gusta agradecer el inmenso apoyo de las familias, que para este proyecto nos han cedido el material y las fotografías, y a los compañeros que se suman a estas iniciativas.