Foto 1

El día 31 de octubre es tradición en muchos lugares ir al teatro a ver la obra de Don Juan Tenorio, especialmente en Valladolid, ya que el autor, José Zorrilla, nació allí. Llevamos ya tres años representándola con nuestros residentes, ellos son los propios actores y actrices.

En esta ocasión tuvimos el placer de ampliar la “compañía” con más actores y actrices. Contamos con: Don Juan Tenorio, Dª Brígida, Don Luis Mejía, Doña Inés y una narradora. Además, como buenos profesionales, los trajes se elaboraron en el “taller de sastrería” y el cartel en el “taller de ilustración”. Se realizaron los debidos ensayos y uno de los actores nos ha deleitado con un recital de poesía propio.

A la representación acudieron familiares y el resto de residentes, que pudieron recitar los versos más reconocidos de la obra y aplaudieron la gran actuación de los protagonistas, así como del trabajo de vestuario y cartelería.

Foto 3

Asimismo, en el Día de Todos los Santos, 1 de noviembre, celebramos un acto muy emotivo donde se recordó a las personas queridas que ya no están entre nosotros. Durante esta jornada es tradición ir al cementerio y llevar flores pero, en ocasiones, esto no es posible, por lo que nos reunimos en un breve acto en el que dedicamos unas palabras y se realizó una entrega floral.

Foto 2