En la residencia Sabadell-Allegra hay una constante: la necesidad de conectar y buscar la implicación familiar con los residentes y el centro.
La implicación de las familias en la vida diaria de los residentes es un pilar fundamental que enriquece su calidad de vida. Es una inversión en su felicidad y bienestar.
La participación de los familiares en las actividades que organizamos en el centro fomenta la creación de una red de apoyo social que es vital para la salud mental. Estas interacciones ayudan a mantener vivos los vínculos y promueven un sentido de comunidad y pertenencia.
Cuando las familias están involucradas, la comunicación con el personal de la residencia mejora. Esto puede conducir a una mejor atención personalizada a los residentes, ya que los familiares pueden compartir información importante sobre las preferencias y necesidades de sus seres queridos.
A continuación, os mostramos unas fotografías de un taller de manualidades donde residentes y familiares pudieron crear juntos sus puntos de libro y una salida al parque próximo a la residencia, donde pudieron disfrutar de una mañana de naturaleza, juegos y un picnic en familia.