Los últimos meses han sido de lo más activos en la residencia Torrejón-Edalia. Los residentes han tenido la oportunidad de organizar y participar en diferentes actividades y no ha habido tiempo para el aburrimiento.

Empezamos explicándoos que hace unas semanas organizamos un taller de tartas dulces en el que, entre otras, preparamos una deliciosa tarta de natillas, galletas y chocolate.

Residentes de Torrejón-Edalia preparan una tarta de natillas y galletas Resultado final de la tarta preparada por los asistentes Vista del proceso de elaboración de la tarta de natillas y galleta

También vivimos la graduación 2024 de nuestra residencia, para la que nuestros mayores elaboraron distintas manualidades, entre ellas monederos y los propios gorros de graduación.

Los residentes elaboran manualidades en el comedor Una residente practica elaborando una manualidad Los residentes elaboraron sus propios gorros de graduación Una residente posa junto al panel del concurso de dibujos Otra residente junto al panel del concurso de dibujos Un residente posa feliz con su gorro de graduación Otro residente con su gorro de graduación y su banda Residente posa feliz en el salón con su gorro de graduación Otra residente durante un momento de la graduación Los gorros y las bandas de graduación fueron elaborados por los propios residentes Residente de Torrejón-Edalia con su gorro y su bandaImagen de grupo del acto de graduación 2024

Aunque sencillas, este tipo de actividades implican múltiples beneficios para las personas mayores, ya que les estimulan cognitivamente, fomentan la socialización, mejoran sus habilidades motoras y les permiten desarrollar toda su creatividad.

Durante estos meses también hemos celebrado las fiestas de la Patrona de Torrejón de Ardoz. Recordamos con mucho cariño el Día de la Patrona, jornada durante la que recibimos la visita de una charanga que vino a bailar y cantar con nosotros y con la que disfrutamos muchísimo.

Una charanga visitó Torrejón-Edalia durante las fiestas patronales de la localidad Los residentes disfrutaron durante la visita de la charanga Los residentes bailaron y cantaron en el exterior de la oficina Los residentes se animaron a bailar junto a familiares y trabajadores Residentes bailando en la entrada de la residencia

Para acabar, os dejamos las imágenes de la celebración del centenario de Florencia, que todos vivimos con mucha emoción. La cumpleañera disfrutó de una fiesta muy especial y, cómo no, recibió su correspondiente detalle y pudo soplar las velas junto a sus familiares y compañeros. ¡Muchas felicidades Florencia!