Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Damos la bienvenida a 2024 con unas fiestas repletas de actividades

Valladolid - Riosol

Aunque hace ya algunas semanas que dimos la bienvenida a 2024, hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de compartir con vosotros las diversas actividades que hemos realizado durante las últimas semanas de 2023 y las primeras de 2024 para celebrar la Navidad y dar la bienvenida al nuevo año.

En la residencia Valladolid-Riosol, tanto residentes como empleadas/os somos unos enamorados de la Navidad, una época de ilusión, emociones, recuerdos, días para reencontrarnos y compartir momentos con la familia y amigos… Son fechas en las que nos hace especial ilusión realizar actividades y pasar buenos ratos todos juntos, por ello nuestro calendario de actividades ha estado más activo que nunca durante esos días.

Empezamos las fiestas, cómo no, decorando nuestro centro con los trabajos realizados en distintos talleres. También montamos el árbol de Navidad y expusimos nuestros belenes, hechos con distintos materiales: madera, ganchillo, mimbre, etc.

Escena navideña en la residencia Valladolid-Riosol

Nuestros residentes están muy involucrados en la vida del barrio, por lo que también ayudaron en su decoración y participaron en diversas actividades comunitarias, como en la visita de Papá Noel o en la iniciativa “cabalgata de los abuelos”, en la que, gracias a la solidaridad de los taxistas de Valladolid, los residentes pueden pasear por la ciudad para disfrutar de las luces que la decoran.

La yincana navideña se ha convertido también en toda una tradición en Valladolid-Riosol, ya que la realizamos todos los años. Este año hemos jugado al golf, al tirachinas, a los bolos y a palas. Todos los residentes dieron lo mejor de sí mismos para intentar ganar, pero solo aquellas/os que tuvieron la mejor puntuación se llevaron la medalla.

Yincana navideña en la residencia Valladolid-Riosol

En estas fechas tampoco podían faltar las actuaciones musicales y los tradicionales villancicos. Este año, además, recibimos varias visitas muy especiales, ya que nos visitaron el “Grupo de la Marquesina de la Once”, el de la Cisterniga y las “Mamás Noel”, que nos alegraron con sus interpretaciones. Con ellos hemos podido cantar canciones de siempre que nos traen grandes recuerdos y bailar todos juntos como guinda a unos días inolvidables.

Como no podía ser de otra forma, también hemos compartido todos juntos comidas y cenas típicas de estos días y tampoco han faltado los tradicionales regalos, que hemos recibido en jornadas especiales como el “Día del bingo” y el de la “Lotería navideña”.

Como colofón final a estos días, hemos recibido la esperada visita de Sus majestades los Reyes Magos de Oriente, un día muy emocionante y deseado por todos los residentes en el que, además de recibir algún regalo, pueden charlar con su Rey Mago favorito.

Visita navideña en la residencia Valladolid-Riosol

Durante las fiestas, siempre es de agradecer la aportación de los trabajadores/as del centro y familiares que, de manera voluntaria y con mucho cariño, dedican su tiempo a participar en las actividades que se desarrollan con la idea de que estas fechas puedan ser disfrutadas al máximo por nuestros mayores.

¡Gracias a todos por vuestra implicación y os deseamos un próspero año 2024!

TE PUEDE INTERESAR

Contacto
MGS Seniors Valladolid - Riosol