La celebración del Carnaval es una de las actividades más destacadas del mes de febrero, ya que son nuestros residentes quienes, en los talleres de manualidades que organizamos, preparan cada año la decoración de la residencia, así como sus propios disfraces.

Este año la temática elegida fue “el circo”, con la que cubrimos de globos, guirnaldas y pinturas toda la residencia. Además, también colaboramos con el CEAS, el Centro Cívico y el centro de mayores en la decoración de las calles y los pasacalles de Valladolid.

Las actividades lúdicas y festivas son una gran oportunidad para trabajar distintos factores que influyen en el bienestar de nuestros residentes: el trabajo manual y de concentración en los talleres o la interacción social entre compañeros/as aportan beneficios tanto en el aspecto físico como emocional, por lo que son una de las actividades que realizamos periódicamente en nuestro centro.

Si quieres conocer más sobre qué aspectos positivos aportan los talleres de manualidades en gente mayor, no dejes de consultar este artículo en nuestro blog.