En la residencia Valladolid-Riosol, tras dar por finalizadas las entrañables fiestas navideñas, siempre nos invade el espíritu del Carnaval, por lo que empezamos a preparar nuestros mejores disfraces.
Este año decidimos disfrazarnos de la antigua Roma y Egipto, por lo que contamos con nuestros personales emperadores, Cleopatras e incluso cuadrigas de caballos. Muchos de los trajes que lucimos los realizamos nosotros mismos con mucha imaginación.
Lamentablemente, el tiempo de las pasadas semanas en Valladolid no nos ha permitido participar en la cabalgata del barrio, que siempre nos hace mucha ilusión, pero no hemos querido dejar de celebrar, por lo que organizamos una fiesta de disfraces en el centro.
En el mes de febrero no nos olvidamos tampoco de otras dos fechas destacadas. Por un lado, el día 5 celebramos el Día de las Águedas, una festividad muy tradicional en los municipios de la zona.
En este día, las mujeres, conocidas como Águedas, se reúnen ataviadas de trajes regionales típicos a la espera de que se la entregue el “bastón de mando” del ayuntamiento. Es un día que tiene relevancia para nuestros mayores, por lo que, lo hemos festejado con un baile con pasodobles y jotas regionales. Además, lo más destacado de la jornada ha sido cuando hemos nombrado a nuestras “alcaldesas de honor”, que han lucido una mantilla típica.
Por último, pero no por ello menos importante, el 14 de febrero, Día de San Valentín, recibimos en nuestro centro de la visita de un grupo de baile en línea con quien celebramos una jornada muy especial para disfrutar del día de los enamorados.
Como veis, un mes de febrero lleno de actividades en nuestro centro con las que compartir vivencias entre residentes, empleados, familiares…
¡No te pierdas las fotos!