En las últimas semanas en la residencia Sabadell-Allegra nuestros residentes han tenido la oportunidad de vivir la celebración del Día de la gente mayor y de la Castañada.
Las dos fueron jornadas muy especiales tanto por el hecho de poder disfrutar de días destacados y festivos como por el de resaltar la contribución de las personas de la tercera edad en la sociedad.
Actividades de celebración del Día de la gente mayor y la Castañada
En el Día de la gente mayor, en nuestra ciudad, Sabadell, se organizó un acto en la plaza del Dr. Robert, donde nos reunimos un total de 7 centros residenciales locales.
La temática escogida para celebrar este día tan significativo fue el recuerdo de los juegos de infancia de los más grandes. Estos juegos han cambiado mucho con el paso del tiempo, y es que las personas que se encuentran hoy en día en la etapa de la tercera edad vivieron una época de infancia diferente, pero, aun así, llena de diversión y creatividad, puesto que eran tiempo donde la imaginación era el principal ingrediente para la diversión.
Homenajear los juegos de infancia de nuestros residentes fue muy emotivo y, además, acabamos la jornada con un almuerzo típico de sus tiempos (pan con chocolate, pan con membrillo y queso y un vaso de leche) y con música en directo.
Casi tocando el día de Todos Sants, el pasado 1 de noviembre, pudimos celebrar la Castañada, una jornada que siempre permite a nuestros residentes sentir que sus tradiciones continúan vivas.
Como actividades destacadas relacionadas con esta fiesta, días antes siempre transformamos los espacios comunes de la residencia con decoración de otoño realizada por los mismos residentes, creando así un ambiente acogedor y festivo.
El mismo día 31 de octubre por la mañana se realiza un taller de cocina donde los residentes elaboran diferentes tipos de panellets y preparan las castañas. Y por la tarde, mientras todos merendamos los panellets, boniatos y castañas que han preparado, las castañeras visitan las diferentes unidades de convivencia.
Para todo el equipo de Allegra es muy importante disfrutar de días como estos en los que mantener vivas las tradiciones y contribuir a la felicidad y bienestar de nuestros residentes.