Sabadell Allegra celebra la Navidad y San Valentín de forma especial. Las dos festividades son momentos destacados del año, llenos de alegría, amor y solidaridad. Además, en la residencia adquieren un significado especial porque ofrecen una oportunidad única para crear recuerdos entre los residentes, los familiares y el personal.
Así ha sido la Navidad 2024 y San Valentín 2025 en Sabadell-Allegra
El mes de diciembre de 2024 empezó con la decoración de los árboles de Navidad por parte de los residentes, que siempre disfrutan de la oportunidad de contribuir a iniciar el espíritu de esta fiesta.
Las actividades navideñas son una parte fundamental de las celebraciones. Desde las cantadas de villancicos por parte de diferentes escuelas como Claret, Salesianos, Banda de Badia… hasta los talleres de manualidades donde invitamos a participar también a las familias.
Hay una gran variedad de opciones para que todo el mundo pueda disfrutar y participar. La visita de Papá Noel, los Reyes Magos de Oriente, la celebración de las doce campanadas, el Quinto de Navidad… ¡nos faltan días para tanta celebración!
La comida también tiene un papel destacado durante la Navidad en nuestra residencia. Las comidas especiales con platos tradicionales, pasteles y galletas hechas en casa son momentos para compartir y disfrutar todos juntos.
Unas semanas después de haber finalizado las fiestas navideñas, y ya muy iniciado el 2025, empezamos a preparar la celebración de San Valentín, que este año fue muy divertida porque organizamos un bingo musical temático.
Se seleccionó una lista de canciones de época y cada canción se convirtió en una pista para completar las tarjetas de bingo.
Además de disfrutar de la música, los residentes tuvieron la oportunidad de ganar premios especiales, como por ejemplo chocolate y pequeñas sorpresas románticas. Pero, más allá de los premios materiales, el verdadero regalo fue poder compartir este momento único entre compañeros y compañeras de unidad y disfrutar de nuestras canciones preferidas con las que celebrar el amor y la amistad.
Como ves, las diferentes festividades del año siempre son momentos de celebración y comunidad que vivimos intensamente. Además, desde la residencia Sabadell-Allegra no queremos olvidarnos de… ¡desearos un feliz año 2025!