No es ningún secreto que en nuestra residencia nos encantan las visitas, y si son de un grupo de chicas y chicos que nos dan conversación, ¡mejor!
En nuestra residencia, y desde el mes de febrero, colaboramos semanalmente con los alumnos del segundo curso de APD (Atención a Personas con Dependencia) del Instituto Camps Blancs de Sant Boi, con quienes todos los jueves realizamos actividades propuestas por ellos.
Esta colaboración es muy beneficiosa por ambas partes ya que, por una parte, los alumnos pueden poner en práctica todo lo que aprenden en su programa formativo y, por otra parte, nuestros residentes disfrutan de sus nuevas ideas y de la dosis de optimismo que les acompaña siempre, así como los beneficios asociados a su bienestar cognitivo y emocional.
En esta ocasión te presentamos dos de ellas:
Historias de vida: una actividad que consistió en acercar a las dos generaciones. En la cafetería de nuestro centro, y con un café en mano, alumnos y residentes compartieron historias, momentos y experiencias de sus vidas. Una actividad tan entrañable como útil, por los numerosos beneficios que aportan las actividades de reminiscencia y de socialización en mayores.
Musical ¡Mama Mia!: disfrutamos de la actuación que los alumnos prepararon con las canciones del famoso musical, que llenó la tarde de música y alegría.