El pasado miércoles 15 de febrero celebramos la fiesta de Carnaval, que este año tuvo como protagonista al movimiento hippie. Nuestro personal se disfrazó con collares y otros elementos de su simbología, y el día estuvo cargado de color y actividades.
Fueron los propios residentes de Sant Boi Benviure quienes, desde días antes de la señalada fecha, y con la ayuda de nuestros amigos del Instituto Camps Blancs de Sant Boi, dedicaron los habituales talleres de manualidades a elaborar sus disfraces, y por la tarde organizamos una fiesta con música en vivo en la sala común 2V, a la que también estuvieron invitados los familiares.
Las celebraciones, tales como la de Carnaval, son actividades socioeducativas de carácter lúdico y terapéutico, cuya finalidad es promover el mantenimiento y/o mejora de las capacidades cognitivas y ofrecer un recurso de ocio adecuado a las características de los residentes.
Los objetivos de estas actividades son:
– Fomentar la creación y el mantenimiento de relaciones con los compañeros, fomentando la comunicación y el respeto.
– Favorecer el mantenimiento y/o mejora de las habilidades relacionadas con la psicomotricidad.
– Potenciar el mantenimiento y/o mejorar las capacidades cognitivas.
– Ofrecer una alternativa de ocio adecuada a la situación de los residentes. (Potenciar el bienestar emocional de los residentes ofreciendo una alternativa de ocio a su situación personal.
– Fomentar la implicación de los familiares en las dinámicas del centro.
Si quieres conocer más sobre qué aspectos positivos aportan los talleres de manualidades en gente mayor, no dejes de consultar este artículo en nuestro blog.